Guatemala

Felipe Alejos: Vamos a salir victoriosos a pesar que nos quieren pisar

En un audio filtrado a la prensa, el diputado Felipe Alejos dice confiar en que este jueves la alianza oficialista retendrá el control de la junta directiva del Congreso de la República.

El diputado Felipe Alejos, de la bancada Todos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

El diputado Felipe Alejos, de la bancada Todos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

“Mañana es un día importante, en nombre de Dios vamos a salir victoriosos a pesar que nos quieren pisar y hacer todo lo que nos quieren hacer”, dice el parlamentario.


Además, Alejos hace un llamado a los diputados para que vistan una corbata azul durante la plenaria y afirma que habrá una manifestación a su favor (de la alianza oficialista) y “en contra del pacto de corruptos y de la tiranía”.

“Ahorita terminanos de contar los votos, todavía sumamos un parito más. No voy a decir el número por esta vía -el audio-, pero estamos a toda madre, vamos pa´delante”, agrega el diputado.

El mismo legislador confirmó en su cuenta de Twitter que el audio es suyo. “El audio no era para el público, se filtró. Pero expresa lo que pienso”, dijo.

Este es el audio:

Minutos después, Alejos emitió el siguiente comunicado:

Antejuicio

En la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se tramita una solicitud de antejuicio contra Alejos presentada por el MP y la Cicig por su presunta participación en la red de corrupción denominada Traficantes de influencias.


Según la investigación, el diputado era uno de los encargados de captar empresas que estuvieran dispuestas a pagar para que su trámite de devolución de crédito fiscal fuera agilizado.

Batalla por la directiva

Este jueves se llevará a cabo la sesión plenaria en la que se elegirá a la nueva junta directiva del Congreso por orden de la Corte de Constitucionalidad (CC), que este miércoles rechazó dos acciones legales que buscaban revocar su resolución.

La batalla por dirigir el Legislativo será entre la alianza oficialista y una planilla alternativa acordada entre nueve bancadas de oposición, cuyo candidato a presidente es Luis Fernando Montenegro, de Encuentro por Guatemala.

ESCRITO POR: