Guatemala

Morales se molesta y  abandona conferencia por tema de transfuguismo

El presidente Jimmy Morales prefirió no responder a más cuestionantes de periodistas en el cuartel Mariscal Zavala, zona 17, de donde salió de inmediato hacia su vehículo y se retiró.

Después de que  diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza y Libertad Democrática Renovada (Líder), renunciaran a sus partidos y se afiliaran al Frente de Convergencia Nacional, se le consultó al presidente  Morales sobre cuál era su postura ante el transfuguismo parlamentario.

Morales respondió que siempre ha estado en contra de esa práctica; sin embargo, aseguró que  no tendría injerencia en el Congreso de la República, debido a que eso ” era la vieja política” y era momento de hacer cambios.

Morales aseguró que respeta la institucionalidad del Legislativo, aunque  no comparta la idea  respecto a  las decisiones que se toman y respondió que son las propias personas las que tienen que dar respuesta a sus decisiones, pues desde que asumió la presidencia solo ha tomado decisiones en el Ejecutivo.

No responde a pregunta 

Durante la campaña, Morales dijo que estaba en contra del transfuguismo y no lo permitiría, por lo que los comunicadores le consultaron  sobre qué haría al respectó; ante esto, el mandatario respondió que no  intervendrá en las decisiones que tomen los diputados, sobre todo de los que integran el partido que lo llevó a la presidencia.

” No estoy de acuerdo con el trasnfuguismo y quienes deben dar respuestas  son quienes tomaron la decisión”,respondió Morales.

 Finalmente, Morales abandonó la sala para digirise a su vehículo y retirarse del  cuartel.

En una conferencia anterior, en el Palacio Nacional de la Cultura, Morales se defendió con el audio de  unas declaraciones dadas a una radio en donde había dado su postura sobre el tema de medicamentos.

Morales también  mostró la publicación de un medio de comunicación digital en donde se le señalaba de incurrir en irregularidades cuando, según él, ya había aclarado el tema.

ESCRITO POR:

José Manuel Patzán

Periodista de Prensa Libre especializado en temas de seguridad, con 18 años de experiencia en periodismo escrito, radial y televisivo. Reconocido con el premio Periodista del Año de Prensa Libre en 2016.

ARCHIVADO EN: