Quetzaltenango

Matan a hija de periodista ultimado hace un mes

Desconocidos ultimaron este martes en Coatepeque a Lindaura Aceituno, hija de un periodista que fue ultimado en junio último. 

Por Alexánder Coyoy / Coatepeque

Vehículo en el que viajaba Lindaura Aceituno, quien fue ultimada en Coatepeque. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)
Vehículo en el que viajaba Lindaura Aceituno, quien fue ultimada en Coatepeque. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

El hecho ocurrió en la calzada Álvaro Arzú, zona 1 del referido municipio de Quetzaltenango, donde la mujer de 36 años viajaba con una niña, y fueron atacadas a balazos por sujetos que huyeron del lugar.

Bomberos Municipales Departamentales acudieron al lugar de la emergencia y atendieron a las féminas heridas, pero la mujer falleció cuando era ingresada al hospital del  Instituto Guatemalteco de Seguridad Social; mientras, la menor se recupera en otro centro asistencial. 

Lindaura Aceituno murió a balazos en Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Lindaura Aceituno murió a balazos en Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Facebook)


Testigos

Vecinos del lugar que presenciaron el  crimen dijeron que el hecho fue perpetrado por sujetos que descendieron de una motocicleta y atacaron a la mujer de forma directa.

Agentes policiales investigan una versión de uno de los pobladores, quien aseguró que luego del ataque, uno de los hombres descendió de la motocicleta para verificar si la fémina había muerto y le disparó de nuevo.

Algunas personas que indicaron conocer a la víctima informaron que Aceituno trabajaba como administradora de un reconocido centro comercial del área, por lo que pidieron a las autoridades que investiguen si el crimen pudiera estar relacionado con su trabajo.

Familiares de la víctima indicaron que Aceituno se dirigía a un establecimiento educativo privado a dejar a su hija, quien resultó herida.

Crimen contra periodista

El 25 de junio último, Álvaro Alfredo Aceituno López, de 65 años, murió en el Hospital Regional de Coatepeque, luego de haber  sido víctima de un ataque armado.

El crimen se registró a las 16 horas en el Callejón de la Radio, ubicado en la colonia San Antonio,  zona 1 de Coatepeque, a un costado de la calzada Álvaro Arzú.

Testigos indicaron en esa ocasión que hombres a bordo de un vehículo alcanzaron a Aceituno López y le acertaron un balazo en el cráneo.

Socorristas de la Cruz Roja Guatemalteca llegaron al lugar y trasladaron en estado grave a la víctima a la emergencia del referido centro asistencial, donde murió dos horas y media después.

Reconocido

Aceituno López era periodista y era el director de una radio local llamada Ilusión, donde dirigía un programa de noticias llamado Acontecer Coatepecano.

Dentro de la programación de la radio se transmitía un programa noticioso enfocado en las necesidades de los vecinos llamado Si Usted No lo Dice quien lo Dirá.

En ese programa la gente opina al respecto de varios temas como salud, educación, seguridad y administración local.

Hasta el momento la Policía Nacional Civil no tiene una hipótesis de cuál sería el motivo del ataque, ya que fue directo.