Sucesos

Video: Menor huye de anexo de Hogar Seguro y denuncia abusos

Un adolescente que intentó escapar del anexo del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, zona 15, aseguró que los educadores cometen abusos sexuales contra los menores y los agreden.

Por Redacción

Un video publicado por Guatevisión muestra cuando dos jóvenes corrían para no ser alcanzados por la Policía luego de evadir el centro.

“Me bajan el pantalón el profe Fernando y los profes nuevos. Nos ponen a tener relaciones con ellos", dijo el menor al periodista David Sanchinelli.

Con voz agitada, relató que los menores son víctimas de agresiones físicas por parte de los monitores.

"Lo quieren violar a uno, yo no quiero eso para mi cuerpo", dijo el menor.

"Mi familia no se quiere hacer cargo mío, pero yo primero Dios tengo que salir adelante con mi hermano", manifestó al reportero.

Los dos jóvenes llegaron corriendo al bulevar Vista Hermosa, mientras eran perseguidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Minutos después los alcanzaron y los regresaron al hogar.

La Secretaría de Bienestar Social (SBS) descartó un motín en el centro y dijo que un joven estaba sobre el techo, por lo que la PNC ya se encontraba en el lugar.

Escape queda grabado

El pasado 9 de junio, una cámara captó el momento en que dos menores escaparon de ese centro de protección de menores. Las autoridades de la SBS confirmaron la evasión.

Durante esa semana escaparon cinco adolescentes. Vecinos de la colonia El Maestro denunciaron que constantemente hay escándalos en el inmueble donde son resguardados los menores.