Quetzaltenango

Hombre muere luego de haber quedado soterrado por deslave

Un hombre que quedó soterrado al producirse un deslave de tierra en el sector La Hortaliza, Mercedes, Colomba, Quetzaltenango, murió poco  después de haber sido ingresado en el  Hospital Regional de Coatepeque, informaron socorristas.

Por Alexánder Conoy / Coatepeque

Deslave causa daños severos en vivienda de la familia Rivera, en Colomba.
Deslave causa daños severos en vivienda de la familia Rivera, en Colomba.

La víctima fue identificada como Agustín Rivera Ramírez, de 61 años, quien fue rescatado de su vivienda que fue dañada por el deslave.

Érick Sempé, de los Bomberos Municipales Departamentales, dijo que trabajaron junto con los Bomberos Voluntarios para rescatar al sexagenario, quien fue llevado al hospital en estado delicado.

Añadió que debido a las fuertes lluvias que se registraron durante la noche, parte de una ladera se deslizó y dañó la vivienda de la familia Rivera, en donde había más personas que resultaron ilesas.

Sempé señaló que la humedad que hay en la tierra facilita que se originen deslaves o deslizamientos de tierra y la topografía del terreno hace que más viviendas estén en riesgo.

Mencionó que efectuaron un monitoreo y determinaron que en el sector unas 10 casas están en peligro. Añadió que informaron del problema a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres para que evalúe los inmuebles.