Guatemala

Queman sede del TSE en Santiago Chimaltenango, Huehuetenango

Hombres desconocidos incendiaron la madrugada de este domingo la sede municipal del Tribunal Supremo Electoral en Santiago Chimaltenango, ubicado a 67 kilómetros de la cabecera departamental de Huehuetenango, y solo hubo pérdida de mobiliario y equipo de oficina, informó la Policía Nacional Civil (PNC)

Poblado de Santiago Chimaltenango, Huehuetenango, donde sujetos queman oficinas del TSE. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)<br _mce_bogus="1"/>

Poblado de Santiago Chimaltenango, Huehuetenango, donde sujetos queman oficinas del TSE. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

SANTIAGO CHIMALTENANGO – Raúl Aldana Monzón, jefe de la Comisaría 43, mencionó que la ausencia de subestación policial en ese municipio favoreció a que los presuntos  delincuentes perpetraran el atentado contra las oficinas del TSE, aunque se desconoce de dónde pudo provenir.

En tanto, Byron Herrera, de la Comisión Presidencial de los Derechos Humanos (Copredeh), detalló que la vivienda donde funcionaba el TSE quedó reducida a escombros y el poco equipo que aún estaba en el lugar se destruyó.

Refirió que había amenazas de quemar esa infraestructura desde que se conocieron los resultados de los comicios del pasado 11 de septiembre.

ESCRITO POR:

Mike Castillo

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 11 años de experiencia desde Huehuetenango. 5 veces corresponsal del año en Prensa Libre. Primer lugar de periodismo regional en Quetzaltenango. Periodismo Comunitario, Desastres Naturales y Política. Diplomado en Periodismo de Investigación.