Internacional

Congreso boliviano discute ley para prohibir avisos sexuales en la prensa

El Congreso boliviano discute una ley de trata y tráfico de personas que prohibirá a la prensa difundir publicidad sobre comercio sexual, informó este miércoles la Cámara de Diputados.

El Congreso boliviano discute una ley de trata y tráfico de personas  que prohibirá a la prensa difundir publicidad sobre comercio sexual. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Congreso boliviano discute una ley de trata y tráfico de personas que prohibirá a la prensa difundir publicidad sobre comercio sexual. (Foto Prensa Libre: AFP)

LA PAZ.- La Ley Integral de la Trata y Tráfico de Personas ya fue aprobada por la Cámara baja la noche del martes, informó a la AFP su oficina de prensa, y la norma fue remitida al Senado para su ratificación.

“La Ley prohíbe la publicación de avisos de oferta de comercio sexual en los medios de comunicación escritos”, afirmó la oficina de prensa en un comunicado oficial.

Los medios escritos, principalmente de las ciudades de La Paz, Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este), los más poblados del país, suelen publicar páginas enteras con ofertas sexuales.

Muchos de los avisos ocultan locales de prostitución, disfrazados como “salas de masaje”.

La ley también establece sanciones de cinco a 20 años de prisión por los delitos de trata y tráfico de persona, dependiendo de la gravedad del delito, y hasta 30 años, la pena máxima que fija la carta Magna del país, en caso de que el delito termine en la muerte de la persona afectada.

La ley también autoriza pinchazos telefónicos “en casos de investigación de trata y tráfico, previa orden judicial”, informó la Cámara de Diputados.

El Senado demoraría de 10 a 15 días en ratificar la norma, para enviarla al poder Ejecutivo para su promulgación.