Internacional

Cientos de personas protestan en México contra corridas de toros

MÉXICO DF.- Cientos de personas protestaron este domingo contra las corridas de toros en México, en manifestaciones en las que miembros de organizaciones protectoras de animales se vistieron de negro con cuernos en la cabeza, mientras simulaban lidiar a toreros de rodillas, constató la  AFP .

Ciudadanos mexicanos animaron a los diputados de la Asamblea Legislativa a que voten a favor de la prohibición de las corridas de toros.(Foto Prensa Libre: AFP)

Ciudadanos mexicanos animaron a los diputados de la Asamblea Legislativa a que voten a favor de la prohibición de las corridas de toros.(Foto Prensa Libre: AFP)

 “Las corridas de toros son una práctica indudablemente cruel hacia los animales, la tortura y muerte a las que se les somete generan violencia y desensibilización ante el sufrimiento de seres con la capacidad de sentir dolor” , señaló en un comunicado la coalición Sin Violencia, que convocó a la protesta el centro de la capital.

    Se espera que a finales de abril, la Asamblea Legislativa de Ciudad de México discuta un proyecto de reforma a la Ley de Espectáculos Públicos local. que contempla prohibir las corridas de toros. Esto ha desatado un debate desde 2011 en la capital mexicana.

    Los organizadores comentaron que en otras ciudades del país se replicarían estas protestas, porque el fin último es que la lidia de toros se prohiba a nivel nacional.

    En la capital mexicana se encuentra la Plaza de Toros México, conocida como la Monumental, que fue inaugurada en 1946 y es una de las más grandes del mundo, con capacidad para 41 mil espectadores.

    Destacados personajes de la política, los espectáculos y el mundo empresarial se suelen dar cita en las corridas de toros durante las temporadas dominicales de ese recinto.