Internacional

Israel y Estados Unidos están decididos a impedir un Irán nuclear

Israel y Estados Unidos están "decididos"  a impedir que Irán se dote del arma nuclear y no excluyen ninguna opción para lograr ese objetivo, afirmó el domingo el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, después de reunirse con el presidente norteamericano Barack Obama.

El presidente de Irán, en una visita a una planta nuclear. (AFP).

El presidente de Irán, en una visita a una planta nuclear. (AFP).

“Nuestros dos países consideran claramente que un Irán nuclear no es ni posible ni aceptable, y estamos decididos a impedir que Irán se dote del arma nuclear” , afirmó Barak a la radio pública.

    “Hemos repetido que no hay que retirar ninguna opción de la mesa” , agregó el ministro israelí, aludiendo a una posible acción militar.

    El ministro de Defensa hizo estas declaraciones después de entrevistarse el viernes en Washington con Obama, al margen de una conferencia del grupo Unión para la Reforma del Judaísmo  (URJ) .

    En esa ocasión, Obama reiteró el compromiso de su gobierno de “impedir que Irán desarrolle armas nucleares” .

    “Nosotros no nos limitamos a hablar de esto. Hemos actuado y continuaremos presionando”  a la República Islámica, afirmó Obama, refiriéndose a las sanciones económicas reforzadas impuestas al régimen iraní en los últimos meses.

    Israel y una parte de la comunidad internacional acusan a Irán de tratar de fabricar armas atómicas bajo la cobertura de su programa nuclear civil, lo que desmienten las autoridades iraníes.