Internacional

Matan a vicealcalde en Honduras

Tegucigalpa.- El vicealcalde de la ciudad de La Ceiba, en el Caribe de Honduras, Ángel Salinas, fue asesinado ayer a balazos, informó una fuente policial.

Honduras vive ola delincuencial que lo coloca entre los países con más altos índices de violencia. (Foto Prensa Libre: AFP)

Honduras vive ola delincuencial que lo coloca entre los países con más altos índices de violencia. (Foto Prensa Libre: AFP)

Salinas murió cuando iba a ser ingresado de gravedad en la sala de urgencias de un hospital público de esa región caribeña de ese país, explicó a periodistas el informante.

El vicealcalde “fue atacado por hombres armados” cerca del aeropuerto Golosón de La Ceiba, y “herido de gravedad” fue trasladado a un hospital estatal, precisó.

Hasta ahora las fuerzas de seguridad que investigan el asesinato aún no han determinado el móvil del crimen.

Al menos tres alcaldes han sido asesinados en Honduras en los últimos seis meses, según cifras oficiales. El 19 de enero último, el alcalde de Esquías, del departamento de Comayagua, Wenrris Hernández, fue baleado, junto a su padre y otros dos acompañantes.

El jefe edil de Dolores Merendón, del departamento de Ocotepeque, Manuel de Jesús Guzmán, fue asesinado en diciembre recién pasado.