Internacional

El contraataque de Maduro: entregar "carnet patriota" a los chavistas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó el sábado último a un “censo nacional de chavistas auténticos”, que arrancará el 1 de abril, para entregar un “carnet del patriota”  y organizar la lucha contra la “guerra económica”  que atribuye al sector privado contra su gobierno para desestabilizarlo.

Por Caracas/AFP

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, pronuncia su discurso ante una concentración de chavista el sábado, en Caracas. (Foto Prensa Libre: EFE).
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, pronuncia su discurso ante una concentración de chavista el sábado, en Caracas. (Foto Prensa Libre: EFE).

“Ha llegado el momento de hacer una gran convocatoria, una gran inscripción nacional, un gran censo nacional de patriotas, de bolivarianos, de chavistas auténticos”, dijo Maduro al cierre de una manifestación en el centro de Caracas.

El mandatario indicó que el propósito es entregar “un carnet del patriota”  que contará con un chip para que “todo el mundo se organice en su comunidad y acabar con el bachaquerismo (venta de productos con sobreprecio) y la guerra económica”.

En las elecciones del pasado 6 de diciembre, el chavismo obtuvo 5.5 millones de votos, casi dos millones menos de los que conquistó Maduro en el 2013, cuando fue electo presidente hasta el 2019 tras la muerte de Hugo Chávez  (1999-2013).

La iniciativa se enmarca en un congreso de militantes que el chavismo celebrará a mediados de abril.

Venezuela tiene la inflación más alta del mundo, del 180% en el 2015, y una escasez de dos tercios de productos básicos como medicinas y alimentos.

  • En VIDEO vea: "Oposición y chavismo venezolanos salen a las calles".