Internacional

Las hijas de Obama asisten a su primera cena de Estado

Malia y Sasha Obama, las hijas del presidente de EE. UU., Barack Obama, asistieron el jueves último a su primera cena de Estado, celebrada en honor del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y su esposa.

Por Redacción

Malia (izq.) y Natasha Obama, hijas del presidente de EE. UU., Barack Obama, asisten a su primera cena de Estado. (Fotos Prensa Libre: EFE).
Malia (izq.) y Natasha Obama, hijas del presidente de EE. UU., Barack Obama, asisten a su primera cena de Estado. (Fotos Prensa Libre: EFE).

Ambas jóvenes fueron el centro de atención en la cena oficial, pues desde que llegaron a la Casa Blanca, ésta es la primera vez que visten de gala para asisitr junto a sus padres a una cena de Estado.

Las hijas de Obama vistieron trajes del renombrado diseñador Naeem Khan, radicado en Nueva York.

Durante la cena, el primer ministro Trudeau, dedicó emotivas palabras a las hijas de Obama a quienes entre otros halagos, dijo que el ejemplo de sus padres les ayudará en el futuro.

2870696.jpg

Varios sitios de internet especializados en moda destacaron el elegante comportamiento de Malia y Natasha quienes durante la cena se sentaron a la mesa con importantes actores y políticos.

Futuro

Barack Obama y su familia viven su último año en la Casa Blanca, por lo que la semana última el mandatario dijo que planean quedarse a vivir en Washington una temporada, en enero del 2017, para que su hija menor, Sasha, pueda terminar la educación secundaria.

“Eso no lo hemos resuelto todavía. Vamos a tener que quedarnos (en Washington) un par de años para que Sasha pueda terminar (el instituto)”, respondió Obama a la pregunta de una ciudadana, durante una visita a Wisconsin. 

“Transferir a alguien en medio de la escuela secundaria es duro”, agregó el presidente.

Las dos hijas de Barack y Michelle Obama, Malia y Sasha, asisten en la actualidad al exclusivo colegio Sidwell Friends de Washington, el mismo centro donde estudió Chelsea Clinton, la hija de Bill y Hillary Clinton.

Malia, de 17 años, termina este año el instituto y empezará la universidad, mientras que Sasha, de 14, seguirá en la secundaria cuando concluya la presidencia de su padre.

Los Obama mantienen la casa en la que residieron durante años en en el sur de Chicago, la ciudad natal de Michelle, antes de mudarse a Washington.



Malia Obama (centro), hija del presidente de EE. UU. durante su primer cena de gala. (Foto Prensa Libre: AP).
Malia Obama (centro), hija del presidente de EE. UU. durante su primer cena de gala. (Foto Prensa Libre: AP).