Internacional

México: giran orden de captura contra diputada relacionada con el Chapo Guzmán

Un juez de Toluca, México giró una orden de captura en contra de la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, sindicada de utilizar documentos falsos para ingresar a la cárcel donde estuvo recluido "el Chapo".

Por Redacción

Lucero Guadalupe Sánchez, política vinculada al Chapo Guzmán. (Foto Prensa Libre: EFE).
Lucero Guadalupe Sánchez, política vinculada al Chapo Guzmán. (Foto Prensa Libre: EFE).

De acuerdo con lo que cita el medio Milenio el delito por el que se investiga a la legisladora sinaloense no es grave por lo cual con una acción legal de amparo podría evitar ir a la cárcel y aclarar su caso en libertad.

Según las pesquisas de la Procuraduría General de la República (PGR), Sánchez López es la misma mujer que en el 2015 ingresó a la cárcel Altiplano II con documentos que la identificaban bajo el nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez, para entrevistarse con el capo mexicano.

Guzmán Loera permanecía en esa prisión de máxima seguridad de la cual incluso se había fugado en julio del 2015.

A inicios de este año fue trasladado a una prisión de Ciudad Juárez, ciudad fronteriza con Estados Unidos.

Ordena aprehensión

La orden de aprehensión contra la exdiputada fue ordenada el jueves por Raúl Valerio Ramírez, juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales en Toluca, estado de México,  según una nota publicada por el portal de Azteca Noticias de México.

En enero de este año, según una publicación del sitio web de la periodista mexicana, Carmen Aristegui, la diputada reconoció que vio al Chapo Guzmán en "ocasiones pero no de cerca".