Guatemala

Militares analizan combate del narcotráfico

Integrantes del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, encabezado por el general John Kelly, y altos jefes militares de Centroamérica, estudian en la capital guatemalteca estrategias para combatir al narcotráfico, informó ayer una fuente castrense.

Jefe del Comando Sur, general John Kelly.

Jefe del Comando Sur, general John Kelly.

El Ministerio de Defensa de Guatemala informó en un escueto comunicado que hoy se darán a conocer los resultados del encuentro, denominado Conferencia de Seguridad Centroamericana.

Durante la reunión, Kelly y ministros de Defensa y jefes de Estado Mayor de Centroamérica, México, República Dominicana, Colombia y Chile tratan sobre estrategias contra el tráfico internacional de drogas en la región.

Agentes van A EE. UU.

Veinticuatro oficiales de la Subdirección General de Prevención del Delito, de la Policía Nacional Civil (PNC), viajarán a Miami, como parte de un entrenamiento financiado por la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, de la Embajada de EE. UU. en Guatemala.

El entrenamiento se enfocará en policía comunitaria, prevención del crimen y los programas de Educación contra el Abuso de Drogas (Dare, en inglés), Educación contra las Pandillas (Great), Liga Atlética Policial (PAL), y seguridad ciudadana.