Guatemala

Siman inaugura tienda más grande del Istmo

Con una extensión de 12 mil metros cuadrados  distribuidos en cuatro niveles y 23 áreas,  Almacenes Siman  inauguró anoche su cuarta tienda en el país y la más grande de Centroamérica,  en el centro comercial Pradera Concepción.

Ricardo Siman (cuarto desde la izquierda), junto a miembros de su familia, corta la cinta de la cuarta tienda de la cadena en Guatemala, en el centro comercial Pradera Concepción.

Ricardo Siman (cuarto desde la izquierda), junto a miembros de su familia, corta la cinta de la cuarta tienda de la cadena en Guatemala, en el centro comercial Pradera Concepción.

“En Guatemala nunca nos hemos sentido extranjeros, porque siempre nos han tratado bien”, afirmó el presidente de la cadena, Ricardo Siman, en su discurso de apertura de la tienda, donde estuvo acompañado de dos de sus nietas.

El empresario salvadoreño, junto a miembros de su familia, cortó la cinta de inauguración del establecimiento.

Siman afirmó que para el grupo empresarial que encabeza “es un orgullo entregar a los hermanos guatemaltecos uno de los proyectos más grandes e innovadores a nivel regional”.

Este local  se distingue, según ejecutivos de la empresa, por la adopción de numerosas medidas ambientales, como escaleras eléctricas con velocidad variable, nuevo diseño arquitectónico e iluminación con luces led que reducen hasta en  60 por ciento el consumo de energía eléctrica. Además, cuenta con área gourmet, que incluye restaurante, café y juegos para niños.

Historia

La nueva tienda comenzó a ser construida en el 2013 con una inversión que incluyó la generación de 300 puestos de trabajo directos y más de 500 indirectos, según responsables del negocio.

El establecimiento se une a los  existentes en los centros comerciales Los Próceres, Miraflores y Oakland Mall,  en la capital, y que son parte de un extenso programa de expansión que la cadena salvadoreña comenzó hace 20 años.

En la actualidad, Almacenes Siman opera 14 tiendas en cuatro países de Centroamérica. Seis están en El Salvador, cuatro en Guatemala, dos en Nicaragua y dos más en Costa Rica.

El objetivo de esta nueva apertura, explicó Luis Castillo, gerente general para Guatemala, es ofrecer a los clientes una tienda en donde el consumidor encuentre todo lo necesario en moda, cuidado personal y artículos para el hogar.

“Nos sentimos satisfechos de invertir y crecer en Guatemala, porque ofrece buena infraestructura, un clima inmejorable y, sobre todo, excelente recurso humano”, señaló Siman.

Una pasarela de modas sirvió para ambientar la inauguración de la tienda, actividad que concluyó con un coctel. El local abrirá al público a partir de hoy en la  mañana.

Datos

300 plazas de trabajo va a generar la nueva tienda Siman.

1993 año en que Siman comenzó a operar en Guatemala.

ESCRITO POR: