Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

06/02/13 - 00:00 Justicia

Manuel Baldizón afirma ser amenazado

El secretario general de Libertad Democrática Renovada (Líder), Manuel Baldizón, presentó ayer una denuncia en el Ministerio Público (MP) por supuestas amenazas de muerte recibidas a través de mensajes de texto y llamadas divulgadas en programas de radio.

“Durante todos estos días hubo a través de programas de radio gente que llama por teléfono y que amenaza a Manuel Baldizón y a Líder. Hoy se llegó al colmo de enviarme un mensaje de texto a las 7.30 de la mañana con amenazas de muerte”, afirmó el político mientras mostraba el mensaje recibido.

Baldizón acusó al gobernante Otto Pérez Molina, a la vicepresidenta Roxana Baldetti y a dueños “de las empresas que quieren renovar sus contratos de venta de medicinas”.

En el texto leído por Baldizón figuran como razones de la amenaza las interpelaciones del bloque de Líder, su oposición a los negocios “de la medicina” y a los cambios en el pago de impuestos, vigentes desde enero recién pasado.

La denuncia fue presentada un día después de que jefes de varias bancadas se reunieran en la Casa Presidencial con el mandatario y la vicepresidenta, en busca de una estrategia para frenar ocho interpelaciones solicitadas por Líder.

Según el politólogo Cristhians Castillo, del Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos, la denuncia coincide con “un show político del partido oficial y la oposición, que han entrampado el Congreso, y tiene resultados negativos para la gobernabilidad del país”.

Castillo señaló que en esta denuncia prevalece más un posicionamiento mediático que una agenda de nación por parte del partido opositor.

Viajará a la provincia

Baldizón aseguró que tomará medidas de seguridad y que en los próximos días sostendrá reuniones en la provincia “y zonas fronterizas”, pero descartó que pretenda abandonar el país debido a las amenazas.

POR BILL BARRETO /

Declina comentar

El presidente Otto Pérez Molina aseguró que las denuncias de Baldizón son “un circo” y que no le merecían  ningún tipo de comentario.

Por aparte, agentes del Ministerio Público  de la Fiscalía de Derechos Humanos asistieron  a la sede del partido Líder,  en la zona 1, para tomar la declaración de Manuel Baldizón.

El político mostró  el mensaje de texto enviado a su celular y aseguró que tiene otro tipo de pruebas que entregaría al MP.


Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.