Guatemala

Investigan causas de extraños incendios en vivienda de la zona 5

Los residentes de una vivienda ubicada en la 34 avenida y 16 calle de la zona 5, buscan un explicación sobre extraños incendios ocurridos en el inmueble; Bomberos Voluntarios acudieron este jueves con equipo de detección de oxígeno, inflamables y saturación de gases para encontrar una explicación científica del fuego.

Bomberos Voluntarios investigan posibles causas de extraños incendios en vivienda. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Bomberos Voluntarios investigan posibles causas de extraños incendios en vivienda. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

CIUDAD DE GUATEMALA –En los últimos días han ocurrido pequeños incendios en la vivienda,  muchos de ellos sin que hayan sido originados por cortocircuito, escape de gas u otras causas comunes.

El mayor de bomberos, José Carlos Sierra, dijo que durante la inspección no encontraron fuentes de calor ni de combustión.

“Contamos con detectores de gases inflamables, detector y medidor de oxígeno para verificar si hay elevación o saturación de gas metano”, explicó. Añadió que ninguno de los aparatos ha detectado algo anormal, e incluso, los revisaron en el lugar para comprobar que no tienen ninguna falla. “Necesitamos una explicación científica del fuego”, aseguró.

Por su parte, Karina Sazo, propietaria del inmueble, dijo que ella y su familia son muy creyentes de la fe católica y se han puesto a orar para que estos hechos se controlen

“Hemos visto que lo que se quema son cosas de tela, pero no puedo dar una razón”, añadió.  Sazo dijo que el miércoles, cuando se produjo uno de los incendios, notó que todo lo quemado es ropa y pedazos de tela. Incluso, una playera que estaba en un cajón se incendió.

Insólito

Explicó que un grupo llegó a orar el miércoles, y mientras lo hacían se se produjeron los extraños incendios. Añadió que pidió a la parroquia Santo Cura de Ars, de la zona 5, que les asignen un sacerdote para que llegue a orar y pueda descartar cualquier actividad paranormal.  “No sabemos qué padre vendrá, pero lo que queremos es llenar de bendición nuestra casa“, añadió.

Sierra, dijo que a eso de las 14.10 horas volvieron a llamarlos porque se incendiaron dos fundas para computadoras portátiles.  Explicó que ya tomaron muestras, las cuales enviarán al laboratorio para verificar qué sustancia provoca el fuego y estas muestras podrían verificar si hay presencia humana que ocasione la ignición.

William González, portavoz de los socorristas, dijo que los bomberos hicieron un completo rastreo en el interior del inmueble, que es de dos pisos, revisaron fuentes de calor, electricidad, rincones, drenajes y cada parte de la vivienda y no encontraron ninguna explicación.

ESCRITO POR: