Guatemala

Presumen vida ostentosa

Vehículos lujosos, varios de esos blindados, animales exóticos, fajos de billetes y armas con baño en oro son algunas de las imágenes que dos de los 10 hijos de Joaquín el Chapo Guzmán han publicado en sus cuentas de Twitter.

Alfredo Guzmán tuiteó esta foto el 15 de junio último y escribió: "Mi gente de respaldo".

Alfredo Guzmán tuiteó esta foto el 15 de junio último y escribió: "Mi gente de respaldo".

El Chapo se ha casado al menos tres veces. Los hermanos siguen sus cuentas entre ellos.

Iván y Alfredo Guzmán Salazar, ambos hijos del primer matrimonio del jefe del cartel de Sinaloa con Alejandrina María Salazar Hernández, exhiben fotografías en esa red social.

La cuenta @_IvanGuzmán_ tiene más de 18 mil seguidores, en ella fueron publicadas imágenes de Ferraris, Lamborghinis y Mercedes, acompañados de comentarios como “mi juguete nuevo”, al referirse a un vehículo negro. Además aparecen varias armas con baño de oro.

El usuario @AlfredoGuzma muestra fotos de sus mascotas poco comunes —leopardos, tigres, chitas y leones—. También enseña las marcas de ropa que viste —Gucci y Louis Vuitton—. Publica imágenes de yates y viajes.

En noviembre del 2013, la Procuraduría General de la República de México señaló que esas fotos tenían valor de indicio y que podrían ser utilizadas como pruebas.

Ayer, en las referidas cuentas usuarios los alentaban con frases como: “Ustedes son los herederos, con la pechera bien puesta arriba y pa lante”.

ESCRITO POR: