Guatemala

Gobierno expone su tecnología en seguridad

En el segundo Congreso Tecnológico de Seguridad, que se desarrolla en Tikal Futura, el ministerio de Gobernación expone la tecnología utilizada contra la violencia en Guatemala.

POR PRENSA LIBRE.COM.– Delegaciones que incluyen a alcaldes de El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá forman parte de la audiencia, con miras a que en un futuro puedan integrarse sistemas para combatir al crimen organizado en la región con tecnología de punta.

Asimismo, empresarios del Reino Unido, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe participan en ese Congreso, en el cual, el ministro del ramo, Mauricio López Bonilla, resumió la evolución tecnológica de esa cartera en dos años y medio.

La instalación de cuatro mil 500 cámaras en puntos estratégicos y otras cinco mil en diciembre cubrirán la capital, Villa Nueva, Mixco, San Miguel Petapa y Amatitlán. López Bonilla también mencionó que varios tipos de software son utilizados contra el crimen, la mayoría, desarrollados por jóvenes.

El funcionario también expuso el proceso de profesionalización de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y que el próximo año serán 35 mil agentes en funciones. Al acto también asistió el presidente Otto Pérez Molina.

ESCRITO POR: