Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

07/01/13 - 13:13 Justicia

Guatemala podría derogar acuerdo que restringe CIDH

El presidente Otto Pérez Molina, dio a conocer que se han abierto un espacio de diálogo para discutir respecto al acuerdo que restringe la competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en casos cometidos antes de 1987.

CIUDAD DE GUATEMALA - "El Estado de Guatemala tiene derecho de defenderse, lo que hicieron los otros gobiernos fue allanarse... Lo menos que tienen los funcionarios es la responsabilidad de presentar la defensa", afirmó.

Según el mandatario, el Acuerdo Gubernativo 370-2012, publicado el pasado miércoles, se encuentra suspendido y no se descarta que pueda derogarse.

Pérez Molina resalta que con el decreto no se pretende negar que durante el conflicto armado hubo excesos, delitos y abusos, solo busca fomentar la defensa del Estado y a segura que no se busca favorecer a nadie, ya que "la corte no señala personas, señala y condena Estados".

Organizaciones integrantes de la Convergencia de Derechos Humanos adveraron contra el decreto, señalaron que la Corte no se limita a conocer casos del conflicto armado interno, también ve adopciones y otras acciones de la fuerza de seguridad.

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.