Guatemala

Masacre deja cinco hombres muertos

Cinco muertos y cinco heridos dejó el ataque perpetrado por individuos que se conducían en una motocicleta la noche del sábado último, en la 3a. avenida y 54 calle, Villalobos 2, Villa Nueva, reportaron los Bomberos Municipales.

En la escena del crimen quedaron los cuerpos de dos hombres, en Villalobos 2, zona 12.

En la escena del crimen quedaron los cuerpos de dos hombres, en Villalobos 2, zona 12.

En el lugar del crimen quedaron los cuerpos de Víctor Manuel Pineda Monterroso y Carlos Lenin Cruz Chavarría, ambos de 22 años.

Mientras que Luis Fernando Palaez Castro, 23; Érick Estuardo Barboza Gutiérrez, 25, y otro hombre murieron ayer en la madrugada en el Hospital Roosevelt, debido a la gravedad de las heridas.

Jorge Alberto Flores Castro, 35; Javier Alfonso Hernández, 19, y Aurelio Hernández, 19, fueron trasladados al mismo centro asistencial por los Bomberos Municipales.

Una ambulancia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social trasladó heridos a Henry Estuardo Gátiga Barboza, 22, y a otro hombre.

zona violenta

Las primeras investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) dan cuenta de que el ataque pudo haberse debido a una venganza personal, por la forma en que se perpetró la matanza.

Un investigador refirió que los atacantes aprovecharon que las víctimas estaban en grupo, y empezaron a disparar en forma indiscriminada.

Según registros de la PNC las víctimas no poseen antecedentes penales.

De acuerdo con la institución, en Villalobos se registran en promedio dos ataques armados por semana.

Uno de los principales problemas de inseguridad se debe a la proliferación de pandilleros, que en su mayoría extorsionan a comercios y vecinos del sector, expresó un investigador de la PNC.

ESCRITO POR: