Guatemala

Rescatan a misioneras secuestradas en Escuintla

Mediante un operativo táctico, la Fuerza de Tarea Contra Secuestro rescató a dos misioneras mormonas de 22 años, una de nacionalidad estadounidense y otra ecuatoriana.

Vivienda donde mantenían a las víctimas en cautiverio. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

Vivienda donde mantenían a las víctimas en cautiverio. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

CIUDAD DE GUATEMALA – Las víctimas fueron secuestradas el miércoles 19 de diciembre a las 20.30 horas, las mantenían en cautiverio dentro de una vivienda ubicada en la 1 avenida, lote 215, colonia El Esfuerzo II, en la cabecera de Escuintla; el informe policial no detalla cuanto pedían a cambio de su liberación.

Las fuerzas de seguridad capturaron a Julissa Maricela Colindres Pérez, de 18 años, junto a los nicaragüenses Gabriel de Jesús Calero Mairena, 30, y Juan Carlos Mairena, 31.

En la vivienda se incautó el dinero cobrado por el rescate, dos celulares que se presume eran utilizados para la negociación y libretas con cuentas asociadas a cobros de otros secuestros.

Gabriel calero tenía una orden de localización internacional y orden de aprehensión por plagio o secuestro y asesinato.

Se le sindica de participar en el secuestro del ingeniero Lauro Chinchilla Guerra, de 61 años, quien desapareció el 14 de junio de 2012 y fue localizado muerto el 21 de ese mes. Investigaciones detallan que el sindicado era empleado de la víctima.

*Con información de Julio Lara

ESCRITO POR:

Carlos Enrique Paredes

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 16 años de experiencia. Corresponsal del año 2015 y 2018. Reconocido por la Hemeroteca Nacional por su trabajo reporteril en 2018.