Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

21/12/12 - 07:47 Justicia

Rescatan a misioneras secuestradas en Escuintla

Mediante un operativo táctico, la Fuerza de Tarea Contra Secuestro rescató a dos misioneras mormonas de 22 años, una de nacionalidad estadounidense y otra ecuatoriana.

CIUDAD DE GUATEMALA - Las víctimas fueron secuestradas el miércoles 19 de diciembre a las 20.30 horas, las mantenían en cautiverio dentro de una vivienda ubicada en la 1 avenida, lote 215, colonia El Esfuerzo II, en la cabecera de Escuintla; el informe policial no detalla cuanto pedían a cambio de su liberación.

Las fuerzas de seguridad capturaron a Julissa Maricela Colindres Pérez, de 18 años, junto a los nicaragüenses Gabriel de Jesús Calero Mairena, 30, y Juan Carlos Mairena, 31.

En la vivienda se incautó el dinero cobrado por el rescate, dos celulares que se presume eran utilizados para la negociación y libretas con cuentas asociadas a cobros de otros secuestros.

Gabriel calero tenía una orden de localización internacional y orden de aprehensión por plagio o secuestro y asesinato.

Se le sindica de participar en el secuestro del ingeniero Lauro Chinchilla Guerra, de 61 años, quien desapareció el 14 de junio de 2012 y fue localizado muerto el 21 de ese mes. Investigaciones detallan que el sindicado era empleado de la víctima.

*Con información de Julio Lara

POR CARLOS PAREDES / GUATEMALA

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.