Guatemala

Partido Líder plagió foto de Prensa Libre en pieza de propaganda

El partido Líder utilizó una imagen propiedad de Prensa Libre, sin solicitar autorización. La imagen fue publicada el 24 de febrero de 2008.

El partido Líder publicó un campo pagado promoviendo la figura de Manuel Baldizón con una foto de Prensa Libre, sin autorización.

El partido Líder publicó un campo pagado promoviendo la figura de Manuel Baldizón con una foto de Prensa Libre, sin autorización.

CIUDAD DE GUATEMALAEl Partido Libertad Democrática Renovada (Líder), utilizó sin autorización una fotografía propiedad de Prensa Libre en un anuncio que promociona a su secretario general Manuel Baldizón.

La imagen, en la que se observan a dos niños escribiendo sobre unos ladrillos, fue publicada en un campo pagado en el cual hace alusión a las deficiencias actuales en las escuelas del país; sin embargo, se trata de una imagen de hace seis años, pues dicha fotografía fue publicada en la edición digital e impresa del 24 de febrero en una noticia titulada: Escuelas, en pésimas condiciones.

En el campo pagado de Manuel Baldizón se aprecia  la imagen  plagiada y arriba de la misma se lee la palabra: “¡Educación!”. En la parte inferior se lee la pregunta: “¿Se puede pensar en calidad educativa en estas condiciones?”.

Este matutino presenta su protesta por violar los derechos de autor, pues las publicaciones de este matutino están protegidas por ley prohíbe la reproducción total o parcial sin la autorización del equipo editorial, mucho menos si son utilizadas con fines políticos, pues la función de Prensa Libre es informar con veracidad y objetividad.

ESCRITO POR: