Guatemala

Tribunal sentencia a dos miembros de la junta de seguridad de Panajachel

El Tribunal Primero A de Mayor Riesgo condenó hoy a Víctor Anleu Mogollón y Juan Manuel Ralón, miembros de la junta de seguridad de Panajachel, Sololá por los abusos cometidos contra los vecinos.

Juan Manuel Ralón Solórzano, de 52 años, y  Víctor Manuel Anleu Mogollón, 64, fueron procesados por dirigir grupo de encapuchados.

Juan Manuel Ralón Solórzano, de 52 años, y Víctor Manuel Anleu Mogollón, 64, fueron procesados por dirigir grupo de encapuchados.

Ciudad de Guatemala- Anleu Mogollón fue condenado a 19 años de prisión, por los delitos de lesiones graves, lesiones leves y coacción. Mientras que Ralón fue sentenciado a 17 años por los mismos delitos a excepción de coacción.

Según las pruebas del Ministerio Público, los sentenciados cometieron abusos contra la población ya que cerraron negocios que vendían licor,  destruían la infraestructura del comercio y expulsaron de Panajachel a la familia Díaz Escobar.

En las pesquisas, se determinó que la junta de discplina ordenó la expulsión de dicha familia, por vender el licor y eso motivabva que la juventud podría incurrir en faltas a la moral, en Panajachel.

Esos hechos ocurrieron el 8 de septiembre del 2011.

Con información de Mynor Toc

ESCRITO POR: