Guatemala

Alcalde impulsa su imagen en Mixco

Lo que fue convocado como un acto de celebración por el Día de la Madre, en Mixco, se transformó en un mitin político, en el cual se promovió la imagen del alcalde de ese lugar, Otto Pérez Leal.

PÉREZ LEAL, alcalde de Mixco, fue acompañado por su padre, el presidente Otto Pérez Molina.

PÉREZ LEAL, alcalde de Mixco, fue acompañado por su padre, el presidente Otto Pérez Molina.

Desde vallas, sombrillas y bolsas de agua pura con el nombre del jefe edil, hasta el animador que motivaba a los presentes a gritar el nombre de Pérez Leal, fue evidente la promoción del alcalde.

Durante la actividad, en la cual resaltaron los colores naranja y azul —oficiales del Partido Patriota—, se rifaron y regalaron celulares, sombrillas y electrodomésticos.

El presidente Otto Pérez Molina, quien asistió durante unos minutos con su esposa, Rosa Leal, dijo que será el Tribunal Supremo Electoral quien tendrá que decir si el acto tuvo tintes de campaña.

En tanto, Pérez Leal afirmó, en tono molesto y ante las preguntas de los periodistas, que el color naranja transmite alegría y por ser el Día de la Madre lo consideró conveniente, y negó la intención propagandística.

“Es una administración de la municipalidad y estamos bajo la administración de Otto Pérez Leal, no le veo ningún problema a eso”, resaltó el jefe edil.

Poco después afirmó: “Eso —del color naranja— me lo han preguntado varias veces y no sé si no he sido claro. Es un color que da ánimos y es alegre”.

Agregó que los premios fueron donados y que la municipalidad solo invirtió en el sonido y toldos, pero no precisó el costo.

ESCRITO POR:

Geovanni Contreras

Periodista de Prensa Libre especializado en Política y Poderes, con 21 años de experiencia. Galardonado en el 2017 por su trayectoria por la Embajada de México y la Hemeroteca Nacional Clemente Marroquín Rojas.