Guatemala

Roxana Baldetti es reelecta en el Partido Patriota

La vicepresidenta Roxana Baldetti fue reelecta secretaria general del Partido Patriota (PP), cargo que ocupa desde el 2009, y la acompañarán los ministros de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, y de Gobernación, Mauricio López Bonilla, quienes figuran como secretarios generales adjuntos 1 y 2.

Roxana Baldetti,  elegida como secretaria general, es acompañada por Alejandro Sinibaldi y Mauricio López Bonilla, como secretarios adjuntos 1 y 2.

Roxana Baldetti, elegida como secretaria general, es acompañada por Alejandro Sinibaldi y Mauricio López Bonilla, como secretarios adjuntos 1 y 2.

La secretaria general indicó que la corriente ideológica que guiará al partido es la “derecha popular”, que tiene como principios defender el libre mercado y la intervención “del Estado de manera fuerte”.

Baldetti formuló un llamado a la unidad del partido de cara a las elecciones del 2015 y reiteró la búsqueda de continuidad en el poder al señalar que faltan carreteras, escuelas y bolsas; “cuatro años no son suficientes”.

Próximos candidatos

Baldetti anunció que en septiembre próximo, en asamblea extraordinaria, el PP proclamará a los próximos candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia.

Sinibaldi y López Bonilla expresaron que están dispuestos a aceptar una eventual candidatura para relevar en el poder a Otto Pérez Molina, quien no llegó ayer a la cita.

Sinibaldi, quien presentó el informe político del partido en la asamblea, exhortó a los integrantes de la agrupación a “ponernos las botas y caminar a todos los rincones del país” para cumplir el objetivo político de mantener el poder.

Se refirió a la existencia de varios liderazgos en la agrupación y resaltó l anecesidad de manter la unidad del partido para el próximo proceso electoral.

Campaña y gobierno

Sinibaldi y Baldetti coincidieron en los ofrecimientos de más trabajo para cumplir con las necesidades de la población.

Baldetti expuso que en la derecha popular que plantean “tanto la derecha como la gente popular están incluidos en un mismo partido político”.

López Bonilla afirmó que gran parte del éxito político de la agrupación “va a estar en los resultados que logremos obtener durante nuestra gestión —en materia de seguridad—, así que no podemos descuidar algo que es parte de un proyecto político y una promesa de campaña del presidente” Pérez Molina.

En el Consejo Político quedaron Rubén Mejía, Miguel Ángel Cabrera, Douglas Iván González y Guillermo Sosa.

ESCRITO POR: