Guatemala

Baldizón obsequia bolsas a mixqueños

El ex candidato presidencial de Libertad Democrática Renovada (Líder), Manuel Baldizón, hizo entrega de bolsas de alimentos en Mixco, en coincidencia con la celebración del Día de la Madre y actividades oficiales del presidente y su hijo, el alcalde de ese municipio, Otto Pérez Leal.

El expresidenciable de Líder, Manuel Baldizón, pidió   apoyo "para ganar en primera vuelta" en los próximos comicios.

El expresidenciable de Líder, Manuel Baldizón, pidió apoyo "para ganar en primera vuelta" en los próximos comicios.

Alrededor de seis mil personas, en su mayoría mujeres acompañadas de sus hijos, asistieron a la nueva sede del partido en Mixco, en donde el ex presidenciable les pidió su apoyo para ganar en la primera vuelta de los próximos comicios.

Algunas de las asistentes refirieron que coordinadoras locales del partido elaboraron las listas de participantes, con el requisito de consignar su número de empadronamiento.

Las asistentes recibieron un boleto para la entrega de la bolsa de alimentos, tras el discurso de Baldizón. Sin embargo, la aglomeración y el caos impidieron que muchas de ellas la obtuvieran.

Bomberos atendieron a una mujer desmayada, y agentes de la Policía llegaron a la actividad ante la denuncia de desaparición de un niño.

Paso de diputada

Durante la actividad también se oficializó la incorporación de la diputada Dolores Beltrán a Líder, tras haber sido elegida por la Unidad Nacional de la Esperanza en las anteriores elecciones y luego formar parte de la agrupación política Todos.

ESCRITO POR: