Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

27/02/13 - 11:11 Política

Déficit de maestros en preprimaria y básicos es del 50%

La ministra de Educación, Cynthia del Águila, dio a conocer la mañana de este miércoles que uno de los principales retos de su cartera es ampliar la cobertura de preprimaria y básicos, ya que actualmente se cuenta con la contratación del 50 por ciento del personal requerido.

CIUDAD DE GUATEMALA - La ministra dijo que este año también se enfocará en consolidar el programa de lectura y resaltó entre sus logros la descentralización de los recursos financieros que ahora están bajo la administración de las escuelas.

Estos resultados se dieron a conocer durante la presentación de la memoria de labores del movimiento social Gran Campaña Nacional (GCNPE), en un hotel de la zona 9, en la cual participaron Roberto Moreno, rector de la Universidad del Valle; y Ricardo Antillón, rector de la Universidad San Pablo.

La coordinadora de GCNPE, María Ester Ortega, señaló que se hizo una auditoria social, referente a la opinión de la población en cuanto a la educación bilingüe, en la cual se establece que no existe una metodología definida por parte del Ministerio para implementar la educación bilingüe, principalmente en los tres primeros grados de primaria.

Para 2013, se tiene planeado hacer una medición que evidencie la necesidad de incrementar el presupuesto de la cartera educativa en al menos Q15 mil millones para el ejercicio fiscal 2014.

Otro de los proyectos anunciados es el análisis del alcance del programa de profesionalización docente.

*Con información de Alex Rojas

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.