Guatemala

Líder recusa a magistrados del TSE

El secretario general del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), Roberto Villate, recusó a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Julio Solórzano  y María Eugenia Mijangos, al señalar que informaron sobre la resolución donde no se da trámite a la renuncia y desafiliación de Manuel Baldizón antes de notificarles.

Los diputados  Roberto Villate y Carlos Milián, de Líder, presentan una recusación contra magistrados.

Los diputados Roberto Villate y Carlos Milián, de Líder, presentan una recusación contra magistrados.

“Hemos estado viendo la situación en los últimos días, y hemos estado dando al TSE un respaldo con las iniciativas que hemos presentado y respetado cada una de las cuestiones que se han dado hasta hoy, que se plantean dos recusaciones”, indicó Villate.

Agregó que en todo el país, la estructura de Líder ha cuestionado sobre por qué ellos no tienen la oportunidad de hacer sentir su presencia en algún  momento ante las autoridades electorales.

“El próximo martes tendremos una reunión donde se tomará la decisión y tratar de que en algún momento no se lleve a cabo una gran marcha sobre su deseo de manifestar debido a los diferentes acontecimientos, pero de no ser así, se tomará la decisión de hacer una gran marcha”, añadió.

Por aparte, Édgar Barquín, presidente del Banco de Guatemala, dijo que Líder lo invitó para elaborar el plan de gobierno en el área económica de ese partido.

ESCRITO POR: