Guatemala

Partido Patriota niega haber hecho campaña anticipada

Después que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió el viernes pasado suspender a 11 partidos políticos por hacer campaña anticipada, entre ellos el Partido Patriota (PP), esa organización política negó haber cometido esa falta.

Roxana Baldetti, junto a miembros del PP, niega que ese partido haya hecho campaña anticipada. (Foto Prensa Libre: Geovanni Contreras)

Roxana Baldetti, junto a miembros del PP, niega que ese partido haya hecho campaña anticipada. (Foto Prensa Libre: Geovanni Contreras)

CIUDAD DE GUATEMALA.- En conferencia de prensa, el PP informó que aún no ha sido notificado de la decisión del TSE y aseguró que no ha realizado campaña anticipada.

La vicepresidente Roxana Baldetti, en su calidad de secretaria general del PP, afirmó que no han hecho campaña anticipada y asegura no haber sido notificada de la sanción por el TSE.

“No estamos suspendidos; no he recibido notificación del TSE”, dijo Baldetti al ser consultada sobre la decisión del TSE, y agregó que al recibir la notificación, evaluarán las medidas a tomar con los abogados de la agrupación política.

Este domingo el Comité Ejecutivo del Partido Patriota (PP) se reunió en un hotel en la ruta al oriente para revisar la metas de la agrupación política.

En esa reunión estuvo presente el Ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla; el de Desarrollo Leonel Rodríguez y el de la cartera de Trabajo, Carlos Contreras, quienes forman parte del Comité Ejecutivo del PP.

Mientras que el funcionario de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi no estuvo presente en la reunión.

La medida se dictó contra las agrupaciones Corazón Nueva Nación (CNN); Compromiso, Renovación y Orden (Creo); Libertad Democrática Renovada (Líder); Partido Patriota (PP); Partido de Avanzada Nacional (PAN); Todos; Partido Republicano Institucional (PRI); Unión del Cambio Nacional (UCN); Unidad Nacional de la Esperanza (UNE); Partido Unionista (PU) y Victoria.

La resolución del TSE fue dada a conocer el pasado viernes mediante el acuerdo 147-2014. El pleno de magistrados informó por medio de una conferencia de Prensa.

ESCRITO POR: