Guatemala

Pérez entrega bolsas de alimentos en tres municipios de Quiché

Durante una visita a la región maya-ixil de Quiché, el presidente Otto Pérez Molina entregó 30 mil bolsas seguras a beneficiarios de Nebaj, Chajul y San Juan Cotzal. La visita del mandatario estuvo marcada por peticiones de justicia por los vejámenes ocurridos durante la guerra interna.

En Nebaj, el gobernante habla a los asistentes portando un traje típico. Foto Prensa Libre, Geovanni Contreras.

En Nebaj, el gobernante habla a los asistentes portando un traje típico. Foto Prensa Libre, Geovanni Contreras.

CIUDAD DE GUATEMALA – El gobernante señaló que su visita respondió a la necesidad de supervisar los programas sociales en esa región del país, que concentra a unos 12 mil beneficiarios.

Durante el acto de entrega de bolsas seguras el alcalde de Nebaj pidió el cese de la autorización de compañías hidroeléctricas, a lo cual Pérez respondió con un llamado al diálogo para los líderes comunitarios ya que “el beneficio es para ellos mismos”.

El mandatario aseguró que durante su visita recibió muestras de cariño y afecto lo cual demuestra, según el jefe de Estado, que en esa región la mitad de la población no está enterada del juicio que se sigue en contra del general retirado José Efraín Ríos Montt, en el cual un testigo lo implicó en las masacres que se cometieron en esa área.

ESCRITO POR: