Guatemala

Políticos van de gira

Durante el fin de semana, los precandidatos presidenciales de diversos partidos políticos visitaron la provincia y participaron en actividades de afiliación.

Manuel Baldizón participa en festejo. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Manuel Baldizón participa en festejo. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA- Manuel Baldizón, de Libertad Democrática Renovada, participó en la celebración del Día del Adulto Mayor, en la zona 1 capitalina, donde su fotografía era parte de la decoración del pastel.

Baldizón afirmó que las personas de la tercera edad no son atendidas por el Gobierno.

Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza, visitó varios municipios de Alta Verapaz para verificar el trabajo de afiliación en ese departamento.

Roberto González, de Compromiso, Renovación y Orden, visitó Sololá, para supervisar una jornada de afiliación y reunirse con jóvenes universitarios.

A Sololá también acudió Mario Estrada, de la Unión del Cambio Nacional, donde dijo estar “seguro de llegar a la Presidencia”, porque sabe de “las penurias que enfrentan los campesinos en las áreas rurales”.

Alejandro Sinibaldi, del Partido Patriota, visitó la cabecera de Quetzaltenango y varios municipios, donde desarrolló tareas de afiliación y resaltó la importancia de la familia.

Roberto Alejos, de la agrupación Todos, visitó Jutiapa, donde presentó a precandidatos a cargos públicos.

Zury Ríos, quien anunció que buscará la Presidencia pero aún no tiene partido político, también negó, en conferencia en su residencia, en la zona 15 capitalina, que haga campaña anticipada con los anuncios de televisión de la organización Hoy. Criticó un supuesto plan del Tribunal Supremo Electoral para no inscribirla.

ESCRITO POR: