Guatemala

Proyecto de Prensa Libre obtiene galardón mundial

El proyecto Guatemala Libre Crezca Fecunda, publicado por Prensa Libre en septiembre del 2009, ganó medalla de plata en los Premios Internacionales Malofiej de Infografía, creados por la Universidad de Navarra,  España.

El proyecto Guatemala Libre Crezca Fecunda, publicado por Prensa Libre en septiembre del 2009, ganó medalla de plata en los Premios Internacionales Malofiej de Infografía, creados por la Universidad de Navarra,  España.

El proyecto Guatemala Libre Crezca Fecunda, publicado por Prensa Libre en septiembre del 2009, ganó medalla de plata en los Premios Internacionales Malofiej de Infografía, creados por la Universidad de Navarra, España.

Los premios llevan el nombre del cartógrafo argentino Alejandro Malofiej,   revolucionario de las artes visuales.

    El evento es considerado “el Pulitzer” del mundo infográfico, y en este concursaron mil 439 trabajos de 152 medios de todo el mundo.  Prensa Libre compitió con firmas de la talla de National Geographic y The New York  Times,  que obtuvieron la mayoría de premios. En febrero último, Guatemala Libre Crezca Fecunda también ganó el segundo lugar  mundial en el certamen promovido por la Society for News Design (SND), con sede en EE.  UU.

ESCRITO POR: