Guatemala

Rafael Espada irá por la alcaldía de la capital

El ex vicepresidente Rafael Espada resultó ser la novedad del día durante la asamblea nacional del Partido Republicano Institucional (PRI), al darse a conocer  que correrá con ese partido como candidato a la Alcaldía de la Ciudad de Guatemala.

Rafael Espada es presentado como parte del comité ejecutivo del PRI y precandidato a alcalde.

Rafael Espada es presentado como parte del comité ejecutivo del PRI y precandidato a alcalde.

Ayer también quedó integrado el comité ejecutivo nacional de esa agrupación, que incluirá varias secretarías de asuntos específicos, como la de Transparencia, que también dirigirá Espada.

“En el PRI me siento cómodo. Se respira respeto”, fueron las primeras palabras del ex vicemandatario al preguntarle sobre su decisión de pertenecer a ese partido y, ahora, con una candidatura.

Espada afirmó que ya trabaja con un equipo que “conoce bien” de la administración municipal en la capital, la cual tiene “grandes retos”.

“Nos preocupa el acceso al agua para una ciudad que crece rápidamente; también el tratar asuntos con la basura, salud, educación, y el transporte, que tiene muchos problemas, pero no es que critique la administración actual, pero hay mucho que hacer”, indicó Espada.

Respecto de su posición en el comité ejecutivo del PRI, dijo que ninguna agrupación política había tenido una instancia de transparencia.

El precandidato presidencial por ese partido, Luis Fernando Pérez, fue reelecto como secretario general y dijo que el lunes habrá conferencia de prensa para oficializar a Espada como precandidato a la alcaldía capitalina.

ESCRITO POR:

Geovanni Contreras

Periodista de Prensa Libre especializado en Política y Poderes, con 21 años de experiencia. Galardonado en el 2017 por su trayectoria por la Embajada de México y la Hemeroteca Nacional Clemente Marroquín Rojas.