Guatemala

Buque “USS Pathfinder” visitará Guatemala

El buque oceanográfico "USS Pathfinder", de la Marina de los Estados Unidos, arribará el lunes por la mañana al Comando Naval del Caribe, puerto Santo Tomás de Castilla, Izabal, donde permanecerá hasta el 8 de febrero.

Buque USS Pathfinder que llegará a Guatemala el lunes. (Foto Prensa Libre: Cortesía Marina de EE. UU.)

Buque USS Pathfinder que llegará a Guatemala el lunes. (Foto Prensa Libre: Cortesía Marina de EE. UU.)

Con la visita de ese buque, se hará un intercambio de información relacionada con los levantamientos hidrográficos e investigación científica, la planificación de actividades hidrográficas bilaterales entre EE. UU. y Guatemala.

“El objetivo de la visita de la nave es mantener las relaciones existentes entre las fuerzas navales de ambos países, así como fortalecer las capacidades hidrográficas y oceanográficas a nivel regional, cumpliendo con los objetivos establecidos por la Organización Hidrográfica Internacional (OHI)”, informó el Ejército de Guatemala

Además, entre ambas fuerzas armadas se hablará de intercambiar cooperación técnica y entrenamiento para el desarrollo de la hidrografía y oceanografía que coadyuve a las operaciones navales nacionales.

“Dentro de las actividades programadas se contempla la visita guiada a bordo del buque oceanográfico, de Cadetes Navales de la Escuela Naval de Guatemala y Damas y Caballeros alumnos del Instituto Adolfo V. Hall de Zacapa, para permitirles conocer los recursos con que cuenta la nave y la utilización de los mismos”, agregó el ministerio de la Defensa.

ESCRITO POR: