Guatemala

Crean nuevo viceministerio de Defensa

Un viceministerio a cargo de la Política de Defensa y Planificación del Ministerio de la Defensa Nacional fue oficializado con la publicación del Acuerdo Gubernativo 131-2014, emitido este miércoles en el diario oficial.

Ministerio de la Defensa. (Foto Prensa Libre: Archivo)<br _mce_bogus="1"/>

Ministerio de la Defensa. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA – El documento no especifica las funciones del nuevo despacho, pero señala que se establecerán en el reglamento orgánico interno correspondiente.

El viceministerio funcionará con el recurso humano, financiero, instalaciones, vehículos y equipo que determinará dicho Ministerio, proveniente de las asignaciones presupuestarias.

Este acuerdo entrará en vigor a partir del jueves 24 de abril, se encuentra firmado por todos los ministros el presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti.

Esta cartera se encarga de la formular políticas y hacer cumplir el régimen jurídico relativo a la Defensa de la Soberanía e integridad del territorio nacional; organizar y administrar los servicios militares establecidos por ley y la logística militar.

También debe administrar lo concerniente a la adquisición, producción, conservación y mejoramiento de equipo de guerra, manteniendo una constante revisión de los escenarios situaciones en el ámbito nacional e internacional y una estrecha comunicación con los diferentes Estados a fin de maximizar la cooperación en todo lo referente a la Defensa y Seguridad Nacional.

ESCRITO POR: