Guatemala

Embajadores, políticos y periodistas juegan fútbol en Quiché

Los embajadores Stephen McFarland, de Estados Unidos, y Julie Chapell, de Gran Bretaña, el político Otto Pérez y periodistas de Quiché disputaron un partido de fútbol este sábado con motivo de la feria de Chichicastenango, Quiché.

Stephen McFarland saluda a  Otto Pérez antes de juego. (Foto Prensa Libre: PP)

Stephen McFarland saluda a  Otto Pérez antes de juego. (Foto Prensa Libre: PP)

El duelo se efectuó en el estadio Tzocomá, de Chichicastenango, ante una nutrida afluencia de espectadores que tenían curiosidad de ver a personalidades que salen de corbata en la televisión y ahora estaban en pantaloneta detrás del balón.

McFarland y Chapell jugaron en el equipo integrado por periodistas locales, mientras que en el otro estaban el líder del Partido Patriota Otto Pérez, alcaldes de ese partido y los jugadores retirados Erick Miranda y Edgar Eladio Estrada.

El juego terminó 1-0 a favor de los políticos con gol de Pérez de penal, que antes había fallado una tiro desde los once pasos.

Antes, durante y al final del encuentro, las personalidades compartieron risas y anécdotas del juego.

Los embajadores y Pérez declararon que de esta manera pretenden transmitir el mensaje de amistad y en contra de la violencia, que se puede exacerbar en el próximo año electoral.

Con información de Óscar Figueroa

ESCRITO POR: