Guatemala

Otto Pérez Leal va tras reelección

Otto Pérez Leal, alcalde de Mixco, celebró ayer el Día del Cariño con los empleados municipales, actividad en la que estos aseguraron que su corazón es "naranja" y  lo calificaron como "el mejor jefe edil que ha tenido ese municipio".

El alcalde de Mixco regaló chocolates y un afiche con su fotografía a los vecinos. (Foto Prensa Libre: Alex Rojas)

El alcalde de Mixco regaló chocolates y un afiche con su fotografía a los vecinos. (Foto Prensa Libre: Alex Rojas)

Los asistentes recibieron como regalo chocolates, acompañados de una tarjeta con la fotografía del jefe edil y la frase “Continuemos trabajando”. En sus  uniformes  lucieron la calcomanía de un corazón anaranjado, con el deseo del alcalde de pasar un feliz Día de la Amistad.

“Otro período”

Durante su discurso, en una tarima instalada frente a la comuna, Pérez Leal aseguró que durante su gestión el municipio ha pasado del puesto 240 al 10 en una medición nacional de desarrollo, sin especificar cuál, aunque en el último Rankin de Gestión Municipal, de 2012, figuraba en el puesto 261.

“Esto es el resultado del esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso de cada uno de nosotros”, afirmó.

Pérez Leal expresó: “Somos el segundo municipio más grande de Guatemala. El hecho que uno reciba una municipalidad del tamaño de Mixco, que no está catalogada, mínimo, entre los primeros 10 del ranquin nacional, da pena”.

Reelección

“Este año que nos queda como administración, en el primer período, porque vamos por otro, vamos a seguir mejorando y  tenemos que estar en los primeros tres lugares. Ya lo demostramos en poco tiempo, y con la ayuda de ustedes vamos a seguir mejorando”, agregó.

Stella Alonzo, pareja del alcalde, preguntó a los asistentes: “¿De qué color tenemos el corazoncito nosotros?”, a lo que todos respondieron: “¡Naranja!”.

Sin erogar recursos

Durante la celebración se entregaron 60 premios a trabajadores y reconocimientos a personas destacadas del municipio en actividades culturales y deportivas.

En rueda de prensa, al finalizar el acto, Pérez Leal aseguró que cada mes se efectúa un acto cívico en la comuna, y que en esta oportunidad se aprovechó para celebrar el Día de la Amistad.

El jefe edil aseguró que su comentario sobre un segundo período no es campaña anticipada, pues nunca pidió el voto pero que buscará la reelección. No mencionó los anuncios en los que promueve su imagen y se atribuye obras a cargo del Ejecutivo.

El departamento de Comunicación Social de la Municipalidad de Mixco, a cargo del festejo, aseguró que no se gastó dinero de la comuna, pues se buscaron “patrocinadores”. para los premios y    la refacción.

Cifra

35 MIL chocolates se repartieron en el festejo.

Rechazan celebración

La celebración del Día del Cariño que Pérez Leal llevó a cabo fue criticada por vecinos de Mixco quienes le recordaron que hay zona sin aguas, calles en mal estado.

d

ESCRITO POR: