Guatemala

Se quejan por falta de banquetas

Cientos de estudiantes de las jornadas matutina y vespertina de la Escuela Oficial José Joaquín Pardo Gallardo, de la cabecera, corren el riesgo de ser atropellados, debido a que en el tramo hacia sus colonias y aldeas no tienen banquetas y eso los obliga a caminar por la cinta asfáltica.

Los menores más afectados son los que utilizan la ruta de Chimaltenango a San Martín Jilotepeque, ya que no hay aceras, por lo que los peatones deben compartir el carril con los automotores.

Padres de familia han manifestado su preocupación porque sus hijos caminan a escasos centímetros del tránsito vehicular, por lo que hacen un llamado a las autoridades locales para que busquen una solución al problema.

Yadira García, madre de familia, dijo que aunque el peligro es evidente nadie hace nada por evitarlo, pues los pilotos conducen a excesiva velocidad.

Añadió que hace unos días fue construido un túmulo frente a la escuela, pero que este no está pintado y los automovilistas no se percatan, por lo que ya ha habido accidentes.

El síndico Efraín González refirió que a la comuna no le compete señalizar ese tramo, por ser una carretera. Sin embargo, ofreció apoyo a los vecinos para hacer las gestiones ante el Gobierno.

ESCRITO POR: