Logo

Guatemala, lunes 06 de junio de 2005

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, lunes 06 de junio de 2005 img img imgimg
spacer
img img

Deportes

Petapa retorna a Liga Mayor
En juego celebrado en el Pensativo ante más de tres mil aficionados
Por: Rudy Tejeda, Carlos Morales Chacón

Foto de portada
Eduardo Cocherari sale a festejar con sus compañeros el segundo gol que le anotó a Universidad en el juego de ayer. Foto Prensa Libre: Rudy Tejeda.

Antigua /.-Deportivo Petapa ganó ayer el ascenso al fútbol mayor, al vencer a la Universidad de San Carlos, 2 goles a 1, en el estadio Pensativo, de antigua y pasó a ocupar el lugar que dejó Aurora en la Liga Nacional.

El juego fue equilibrado. Petapa tenía llegada por la banda derecha por la velocidad de Rubén Esquivel, que se conectaba con Ochaeta y Coto para llegar rápido al área universitaria.

La “U” lo hacía desde el medio campo con Jesús Alemán, que jugaba en diagonal con Mercedes Vásquez y Miguel Farfán, adelante Élmer Espina era el delantero más movedizo, pero no se hacía acompañar.

En dos tiros de esquina, los universitarios asustaron con remates de José Catalán y Rubén López que salieron desviados; en otra jugada, Mercedes Vásquez disparó en llegada por el lado izquierdo y el balón salió ligeramente desviado.

El portero Jorge Grajeda fue exigido con un potente disparo de Miguel Farfán, que hizo que éste volara y sacara a la esquina en el primer palo a los 32 minutos.

Al 35’, Petapa casi se coloca en ventaja, cuando Héber Ochaeta, en la entrada del área, disparó frontal, y en el camino el balón fue desviado por un defensor universitario y pegó en el paral izquierdo.

Se abre la cuenta

Cuando la “U” se animaba a ir a buscar la ventaja, en un avance por el lado derecho Édgar Coto, de Petapa, hizo una jugada de acompañamiento con Héber Ochaeta, éste le devolvió el pase y el primero remató dentro del área para colocar adelante a los petapenses. Se jugaban 37 minutos.

En la complementaria, Petapa tuvo pocas llegadas, Universidad pasó a tener más la pelota, y con el ingreso de Luis Dávila por el lado izquierdo tuvo más llegada con centros constantes al área de Petapa.

A los 77’, el portero Grajeda rebotó un balón producto de varios rechazos en el área y el universitario Nelson Cáceres llegó por el segundo palo y anotó, pero el árbitro lo invalidó, porque el jugador, a su criterio, se ayudó con la mano.

Petapa quedó con diez hombres faltando cinco minutos por la expulsión de Milton Leal.

La “U” dominaba, pero en un pase en profundidad del defensor Jimmy Grajeda, se produjo el 2-0, cuando Eduardo Cocherari, luego de dominar el balón en el área, disparó cruzado y esquinado para provocar el festejo de la afición petapense.

Al 90’, el paraguayo Rubén López descontó, al cobrar un tiro libre y lanzarlo sobre la barrera y poner el marcador 2-1.

Frustración

Guillermo Molina, defensa de la Universidad de San Carlos, volvió a experimentar la frustración de perder un duelo final, como sucedió ante Jalapa en la campaña del 2003-04.

La USAC logró el título del pasado Apertura y Petapa el de Clausura. Eso forzó al choque decisivo de ayer, en donde ganó Petapa y obtuvo el ascenso.

Con todo

Tras perder esa oportunidad, la USAC va a un repechaje contra Jalapa. La mentalidad es alcanzar el ascenso. “Vamos a jugar con todos nuestros recursos ante ese rival y realizar un mejor partido que el de ayer. Está claro que cometimos errores y nos costó caro. Felicito a Petapa”, indicó el futbolista.

Tatuaca, feliz

Héctor Tatuaca, entrenador del Deportivo Petapa, gozó al máximo el momento que significó el ascenso de su equipo a la Liga Nacional.

Sin embargo, enfocó lo sucedido en el partido ante la USAC. Resaltó que el encuentro fue “difícil, porque la Universidad es un conjunto exigente”, dijo después de ser paseado en hombros y dar la vuelta del triunfo con sus jugadores.

Normal

Tatuaca fue claro al afirmar que después de la respectiva reunión con la directiva se planificará el futuro. “Será normal la contratación de nuevos jugadores, porque Petapa dará batalla en la Liga Nacional. Ahora debemos disfrutar este gran momento”, concluyó.

Alineaciones

Petapa: Jorge Estrada, Otto Barrios, Jimmy Grajeda, Milton Leal, O. Monterroso, Édgar Coto, Rubén Esquivel, (M. Estrada, 85’), Héber Ochaeta, (Cocherari, 70’), David Espinoza, R. Bernardo, Jarol Miranda, (Da Silva, 85’).

DT: Héctor Tatuaca.

USAC: Danilo Gravez, Nelson Cáceres, Juan R. López, Guillermo Molina, Carlos Vásquez, José Mario Tzic, Aníbal Acajabón, (G. Vanadía, 57’), Jesús Alemán, (O.Samayoa, 54’), Miguel Farfán, José Catalán, (Luis Dávila, 68’), Élmer Espina.

DT: Gustavo Faral.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img