Logo

Guatemala, jueves 30 de noviembre de 2006

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, jueves 30 de noviembre de 2006 img img imgimg
spacer
img img

Deparamentales

Hallan primer cadáver
Trabajos de exhumación de víctimas del cantón Panabaj
Por: Nery Morales

Santiago Atitlán, Sololá. – Como Cruz Iliceo Ixbalán Tiney, de 14 años, fue identificado el primer cadáver rescatado en los trabajos de exhumación de las víctimas del alud que sepultó el cantón Panabaj, durante la tormenta Stan del 2005.

El cuerpo fue hallado la tarde del pasado martes 28 de noviembre en la zona norte del cantón, en un área que no fue muy cubierta por piedras, informó Fredy Peccerelli, director de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG).

Agregó que el cadáver fue exhumado y estaba en una zona cercana a una fosa séptica y debajo de una puerta de madera.

Refirió que tras los trámites legales el cuerpo fue llevado a un camión refrigerado, en donde permanecerá hasta hoy, cuando se espera sea entregado a los familiares para que lo sepulten.

Cruz Ixbalán Sologuí, padre del menor, expresó sentirse satisfecho de haber hallado el cuerpo de su hijo más pequeño. Recordó que Cruz trabajaba como encargado de una tienda en el lugar.

La madre de la víctima, Juana Tiney, expresó que ahora están tranquilos por haber encontrado el cuerpo de su hijo y esperan darle cristiana sepultura.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img