Logo

Guatemala, jueves 07 de junio de 2007

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, jueves 07 de junio de 2007 img img imgimg
spacer
img img

Nacionales

Escasean fármacos contra sida
Denuncian que desde mayo no hay medicamentos
Por: Gema Palencia

Organizaciones de personas que viven con VIH denunciaron que desde mayo no hay medicamentos para este padecimiento.

“Usted debería tomar ya tratamiento, pero no tenemos fármacos; vuelva el próximo mes”.

Esta es la frase que han escuchado en el Hospital Roosevelt 62 personas recién diagnosticadas con sida.

“Son muchas más, porque el problema se ha dado en todos los centros del país”, explicó Carlos Mejía, jefe de Infectología de ese centro.

El problema, según Mejía, se agudizó desde mayo, porque los mecanismos de compra son lentos, no calcularon bien las necesidades y no hay forma de hacer compras de emergencia.

“Podemos dar medicamento a quienes tenían tratamiento, por las donaciones de Médicos Sin Fronteras”, agregó.

Sergio Vásquez, de la organización Gente Positiva, explicó que hay problemas en la realización de pruebas de carga viral.

Mejía dijo que les falta recibir el resultado de 600 exámenes, porque el Ministerio de Salud tarda en pagar a los laboratorios.

Esa cartera afirmó que recibirá fármacos la próxima semana y que dio fondos a hospitales para comprar los medicamentos.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img