Deportes

Nacional de Paraguay vence 2-1 a Universidad de Concepción en Sudamericana

Nacional de Paraguay venció 2-1 al chileno Universidad de Concepción en un partido de la primera fase de la Copa Sudamericana 2015, disputado este jueves en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante unos 5 mil espectadores.

Rodrigo Teixeira festeja un gol de Nacional. (Foto Prensa Libre: AFP).

Rodrigo Teixeira festeja un gol de Nacional. (Foto Prensa Libre: AFP).

Los goles para el local fueron anotados por Rodrigo Teixeira y Cristian Colmán, a los 64 y 88 minutos respectivamente. Los chilenos se habían puesto en ventaja a los 11 por intermedio del delantero Gabriel Vargas.

La revancha de esta serie se disputará el próximo jueves en Concepción.

El ganador de esta llave se enfrentará en la segunda fase contra el vencedor del duelo entre el venezolano Zamora y el ecuatoriano Liga de Quito.

El clima estaba preparado desde el comienzo para el conjunto visitante, que se manifestó muy superior al aletargado subcampeón de la Copa Libertadores 2013.

La falta de fortuna de sus delanteros fue determinante para que “el Conce”  no se llevara la victoria y se resignara a la derrota ante “la academia”, que recién despertó con el tanto del brasileño Teixeira.

Su tanto, de cabeza, fue producto de un córner lanzado por el volante Marcos Melgarejo. Este había ingresado por orden del técnico Daniel Raschle, a los 46 minutos.

La conquista animó y llenó de codicia a los “albos”  paraguayos para redoblar el ataque. Su delantero Brian Montenegro tuvo exactamente cinco ocasiones claras de anotar frente al portero visitante Muñoz. Este tapó sus envíos, casi todos a quemarropa.

 A los 70 ingresó Alejandro Camargo por Michael Lepe en el cuadro sureño en un intento de darle profundidad al ataque. El volante Fernando Manríquez tuvo buena chance cuando remató afuera una pelota cuando tenía todo el arco a su disposición, a los 72.

La incidencia pudo haber sido la definitiva para desinflar al elenco local. El técnico Juan José Ribera, con gran osadía, ordenó a los 73 el ingreso del delantero argentino Diego Churín en sustitución de Gabriel Vargas, el autor de la madrugadora conquista visitante.

El jugador tuvo una ocasión inmejorable para sellar el resultado pero quiso definir con categoría ante la salida de Don pero el remate salió caprichosamente afuera.

Poco antes de la incidencia final, los paraguayos reclamaron una falta penal cometida por el defensa Diego Díaz contra Teixeira pero el árbitro argentino no se dio por enterado.

En el epílogo, a los 88 minutos, cuando parecía que el partido se iba con la igualdad, el volante Marcos Riveros hizo un pase genial al vacío de 40 metros, donde ganó por velocidad Cristian Colmán quien, con una gran definición y sin contemplaciones, anotó para dar vuelta el marcador a favor del equipo paraguayo.

El elenco chileno se había desmoronado totalmente y los guaraníes, por mayor oficio, se quedaron con la victoria. La revancha se disputará en la ciudad de Concepción  (Chile) dentro de una semana.

En otro partido de la Copa Sudamericana disputado este jueves, el uruguayo Juventud de las Piedras goleó 4-1 al boliviano Real Potosí, en Montevideo, un resultado que le da tranquilidad para enfrentar la revancha en la altura de Potosí, por la primera fase.

Los goles de los anfitriones vinieron por intermedio de Matías Mirabaje  (20, 67, 68) y Matías Duffard  (54). Descontó de penal Miguel Loayza  (90+3) para la visita.

Con este resultado, Juventud llega a los casi 4 mil metros de altitud de Potosí con tranquilidad para la revancha el próximo jueves.

ESCRITO POR: