Guatemala, 30 de mayo de 2008
Por prensa libre.com
17:59 | 30/05/2008
Entre el 30 y 35 por ciento de los padres y madres de familia piensa que el VIH se da por castigo de Dios, según las conclusiones de un estudio presentado hoy.
El estudio, elaborado por la organización Plan Internacional fue hecho en comunidades de Los Amates y Morales, Izabal; Escuintla; y Santa Rosa, indicó Jorge Alberto Maldonado, responsable a nivel nacional del programa de VIH de Plan Internacional.
El estudio fue hecho a cuatro grupos focales, dentro de estos grupos están los maestros del área rural a nivel primario; niños con escolaridad de cuarto a sexto grado; jóvenes no escolarizados, los cuales trabajan; y padres y madres de familia.
Otros datos contenidos en este estudio indican que entre 35 y 43 por ciento opina que el VIH es transmitido por el zancudo.
Entre el 42 y el 55 por ciento de las personas entrevistadas creen que se debería hacer público el diagnóstico de las personas infectadas. El decreto 27-2000 establece que los pacientes se deben mantener la confidencialidad, agregó Maldonado.
Un 30 por ciento de las personas entrevistadas indican que se debe alejar a las personas infectadas con VIH de las comunidades.>
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio