Guatemala

Bomberos del suroccidente se capacitan

Bomberos Voluntarios y Municipales del suroccidente de Guatemala participaron en un taller de  capacitación impartido por miembros de la organización Global Fire, de Canadá, en el cuel aprendieron técnicas para combatir incendios y brindar asistencia por desastres naturales.  

Bombero prática técnica de rescate durante la capacitación en la 11 Compañía de Bomberos Voluntarios de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Bombero prática técnica de rescate durante la capacitación en la 11 Compañía de Bomberos Voluntarios de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

RETALHULEU – Organizadores de la actividad informaron que la capacitación duró cinco días en las instalaciones de la 11 Compañía de Bomberos Voluntarios de Retalhuleu, donde los participantes aprendieron nuevas técnicas e intercambiaron conocimientos, con el objetivo de elevar  el nivel de respuesta ante una emergencia.

Socorristas  de Global Fire indicaron que los rescatistas de Guatemala tienen capacidad para trabajar en equipo y valentía de dar la vida por otra persona,  por lo que merecen ser capacitados de la mejor manera.

El bombero Melvin Espada dijo que se evaluó la capacidad de cada socorrista para fortalecer las debilidades ante una emergencia.  

Agregó que en las fiestas de fin de año pueden ocurrir  emergencias a causa de incendios,  por lo que  practicar  nuevas técnicas es fundamental.

Josee Paquin, integrante de Global Fire, indicó que los bomberos deben de contar con equipo adecuado y en buen estado para que desempeñen bien su trabajo.

ESCRITO POR: