Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

02/02/14 - 00:00 Revista D

10 sitios para descargar libros gratis

Navegar en internet también puede ser una experiencia literaria.

Para los amantes de la lectura ofrecemos una lista de 10 sitos donde se pueden descargar libros en forma legal y gratuita.

1. Dominio Público (http://www.dominiopublico.es)
Los creadores de esta web entienden por  dominio público “el conjunto de bienes y derechos de titularidad pública no poseídos en forma privativa”. Por ejemplo, el rubro cultural lo componen obras que pueden ser reproducidas por cualquiera, de manera gratuita o lucrativa sin tener obligación de pagar por ello. Esto puede ser por caducidad de los derechos de autor o por decisión de este.
Este sitio nace con la idea de agrupar cuanta información sea posible sobre cualquier tema, y en la medida que el disco duro aguante, tener disponible en formato digital cuantas obras ya en dominio público se puedan albergar.

Eso sí, los dueños de la página advierten: “Antes de descargar  algo se compruebe el estado legal de la obra en cada país. Si eres de USA seguramente estarás cometiendo un Delito Federal, más penado que el robo físico del libro/CD/DVD, mientras que en Europa simplemente ejercerás un derecho”.
Los libros están en varios formatos: fichero HTML, texto plano, eBook MS Reader (LIT), eBook MobiPocket (PRC), eBook eReader (PDB), PDF, XML como fichero OpenOffice
Writer.

2. Wikisource (http://es.wikisource.org)
Es un proyecto de Wikimedia, como lo es la Wikipedia. La intención del sitio es   crear una biblioteca en línea de textos originales que se encuentran bajo dominio público o que hayan sido publicados bajo licencias GFDL o CC-BY-SA 3.0. Los libros se pueden leer directamente por página desde la web, o ser descargados como PDF. También enlazan al origen inicial del libro, desde donde puede haber más formatos para descarga.
Está disponible en casi todos los idiomas del mundo, pero   igual que su gran  hermano, Wikipedia, puede ser alimentado por todo aquel que lo desee. Tiene cuentos, libros didácticos, relatos épicos, novelas, teatro y ensayos. Los ejemplares se   encuentran por nombre de autor, por país o por temática.

3. Google Books (http://books.google.es)
Uno de los más poderosos en el internet también cuenta con un servicio de libros gratuitos en línea. Nos referimos a Google. Esta enorme biblioteca pone a disposición una extensa cantidad de ejemplares de diferentes categorías, muchos de los cuales están disponibles en español.
Si existe una edición de un texto en formato electrónico y además es libre, de seguro se consigue en
Google Books. El sistema de este sitio es de lo más sencillo, únicamente se accede a su dominio, se coloca el título requerido y listo.

4. Libroteca (http://libroteca.net)
Tiene un catálogo de hasta 16 mil  títulos libres de derechos para descargar gratuitamente. No hay novedades comerciales, pero existen verdaderos best sellers como El arte de la guerra, de Sun Tzu, entre otras muchas joyas de la literatura clásica mundial.

5. Open Library (https://openlibrary.org/)
Este es un proyecto de la organización no lucrativa Internet Archive, cuyo ambicioso objetivo es tener una página web por cada libro que se haya publicado. La Biblioteca Abierta (Open library) es, obviamente, un proyecto abierto; el software es libre, los datos son públicos  y la documentación es pública y abierta. Se puede descargar ejemplares en diferentes formatos electrónicos  o prestarlos desde la biblioteca, con un carné virtual.
El único problema de este sitio es que los libros disponibles están en inglés, pero   quienes dominan la lengua de Shakespeare encontrarán libros de todos los géneros, así como blogs.

6. Proyecto Gutenberg (http://www.gutenberg.org)
Esta web cuenta con una de las colecciones de libros electrónicos más grandes que existen. Fue fundada por Michael Hart en 1971 y se convirtió en la primera fuente de libros electrónicos que se conoce. Los textos que se encuentran en el sitio son de dominio público en Estados Unidos, y a la fecha hay más de 42 mil ebooks en diferentes formatos disponibles para descargar  o leer en línea, pero todos  en inglés.

7. Ebooksgo (http://ebooksgo.org)
Es un sitio con libros gratis y libres. Todos están bajo licencias GFDL, Creative Commons y otras como las del proyecto Gutenberg  y cualquiera que sea libre para su distribución. Los libros en inglés están organizados por categorías, y junto al enlace de descarga se especifica el tipo de licencia.

8. Manybooks (http://manybooks.net)
Recopila una  colección de libros electrónicos gratuitos, muchos  del proyecto Gutenberg  y otros del proyecto del Genoma Humano. También contiene audiolibros, y todos están clasificados por autor, categoría e
idioma.

9. Amazon http: (www.amazon.com)
Famosa por ser una de las páginas más seguras para comprar por internet, Amazon también cuenta con una sección de libros de dominio público que se pueden descargar directamente al Kindle. Pone  a disposición  mil 700 títulos.

10. Freebook Sifter (http://www.freebooksifter.com/)
Permite buscar de manera sencilla todos los libros gratuitos que se encuentren disponibles en Amazon, filtrados por idioma, categorías y hasta el rating de las reseñas de los usuarios. Es mucho más cómodo para la búsqueda que la anterior opción.

POR REDACCIóN REVISTA D / DTECNOLOGÍA

Más noticias de Revista D

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.