Tecnología

Bilingüe, al alcance de la mano

Los teléfonos móviles también pueden convertirse en útiles herramientas para aprender inglés, gracias al programa especializado Urban English, que promueve la empresa Urban Planet Mobile.

CIUDAD DE GUATEMALA – La semana recién pasada visitó el país Brian OliverSmith, presidente de esa compañía, quien dio a conocer los beneficios del novedoso sistema de enseñanza bilingüe durante el foro “La educación en la era de la información”, organizado por la Fundación Rose, la Universidad Galileo y el Campus Tecnológico Guatemala.

El método se ha adaptado a 16 idiomas en todo el mundo y a profesiones específicas, como lenguaje técnico para taxistas, meseros o vendedores, entre otras especialidades.

Urban English ofrece varias aplicaciones que garantizan la efectividad del aprendizaje, como audios, textos interactivos y evaluaciones por medio de juegos.

Es efectivo

De acuerdo con OliverSmith, la principal ventaja de aprender con esta técnica es que los contenidos son breves y directos. “La computadora es como un bufé de enseñanza, pero el teléfono es un snack”, asegura.

Varias investigaciones hechas por esa empresa demostraron que los mensajes de texto son los más utilizados por los individuos. Asimismo, se determinó que el 70 por ciento de los teléfonos móviles a escala mundial tiene funciones básicas; el 13 por ciento funciona con sistema operativo Android y un 4 por cierto es Blackberry.

OliverSmith indica que el costo de los cursos, que abarcan cuatro niveles, dependerá de las necesidades del usuario.

El representante de Urban Planet Mobile se encuentra en proceso de negociación con las tres compañías telefónicas del país para implementar el sistema.

ESCRITO POR: