Tecnología

El videojuego guatemalteco Yoopins mezcla el futbol con el <em>arcade</em>

El acelerómetro de los smartphones hace que podamos disfrutar de nuevas experiencias en los videojuegos, sobre todo cuando estos mezclan pura acción arcade con un deporte como el futbol.

Esa es la propuesta de Yoopins, un videojuego guatemalteco que le exprime el jugo al famoso sensor que los teléfonos inteligentes llevan dentro, el cual sirve para medir la aceleración y la fuerzas inducidas por las gravedad.

Desarrollado por el joven José Pablo Ovalle y sus hermanos, de la firma Magicoft, Yoopins plantea un divertido reto:  ayudar a que nuestro equipo le meta gol al rival.

Mucha diversión

“El juego es único, ya que el usuario  en lugar de controlar a los futbolistas, toma el control de la pelota, a través del acelerómetro para llevar el balón hacia sus jugadores para que puedan patear y anotar”, explica José Pablo.

Tráiler oficial de Yoopins.

Su originalidad radica también en que la cancha no es como cualquier otra, ya que aparecen diferentes obstáculos, objetos y personajes que harán de Yoopins una divertida opción para disfrutar con los amigos o la familia.

Detalles

– Yoopins fue creado por José Pablo Ovalle.

– Está disponible para dispositivos iOS —US$3— y Android —gratis—.

– Es simple, pero no fácil: consiste en mover el celular para hacer que el balón lo tengan nuestros jugadores y ellos disparen para meter gol.

– Los equipos están integrados por cinco futbolistas, quienes también deben enfrentar  obstáculos, además de los cinco contrincantes, controlados por la computadora.

– Tiene más de 70 niveles, entre los cuales también hay algunas escenas extra con minijuegos.

– Hay diferentes balones que incrementan la diversión, así como objetos especiales.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: