Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

28/10/11 - 09:18 Tecnología

Microsoft muestra su visión futurista de la tecnología

La empresa estadounidense Microsoft presentó hoy un vídeo con su visión sobre el futuro tecnológico en un plazo de cinco a diez años, cuando cualquier objeto cotidiano podría funcionar como una pantalla táctil.

LOS ANGELES - Se trata de una producción de poco más de seis minutos titulada “Productivity Future Vision”, que está basada en “ideas de tecnología real”, según dijo Kurt DelBene, presidente de la división Microsoft Office, en el blog de la compañía.

Los creadores de Windows consideran razonable pensar que en los próximos años las gafas para ver podrán servir además para traducir mensajes al idioma de su propietario o que las ventanillas de los taxis podrían indicar el lugar de destino cuando estuviera a la vista.

Microsoft apunta a que las actuales tabletas y teléfonos móviles evolucionarán hacia pantallas plegables o dispositivos del tamaño de una tarjeta de crédito y serán más una herramienta de gestión que interactúa con el entorno que una vía de comunicación.

En esa visión, Microsoft incluye mesas y frigoríficos “inteligentes”  y una transformación en las formas de trabajar en las oficinas, donde la tecnología permitirá métodos más dinámicos de cooperación entre los empleados.

“Creamos estos vídeos para ayudar a contar la historia que vemos que está ocurriendo en la tecnología y cómo impactará en nuestras vidas en el futuro. Algunas capacidades, como reconocimiento de voz, colaboración en tiempo real y visualización de datos ya existen hoy en día”, dijo DelBene.

Otros usos o herramientas que se observan aún no están disponibles en “productos específicos” , comentó DelBene, aunque sí se están “investigando y desarrollando”  por Microsoft y otras empresas.

POR EFE / ESTADOS UNIDOS

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.