Salud y Familia

Cómo ocupo el tiempo de mis hijos

Llega el medio año y con él, muchas dudas de los padres, una de ellas es relacionada con la educación de sus hijos. ¿Cómo irá en el colegio?, ¿necesitará refuerzo de alguna materia?; pero también está la incertidumbre de cómo ocuparán el tiempo de los niños en estos días de vacaciones.

Por Redacción Buena Vida

Es importante reforzar las áreas académicas en las que los niños no están muy bien preparados. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Es importante reforzar las áreas académicas en las que los niños no están muy bien preparados. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Es importante que los padres de familia hablen con los docentes de sus hijos a fin de esclarecer cualquier duda, por pequeña que sea, relacionada con la educación de sus hijos, pues de esto depende si es necesario reforzarles algunas áreas y buscar las mejores opciones.

Si los niños no necesitan refuerzo de ningún tipo, bien puede aprovecharse este tiempo para inscribirlos en algún curso que les llame la atención y que además les traiga un beneficio extra, como deporte.

Si por diferentes motivos, no se puede inscribir al pequeño o adolescente en algún curso, será interesante planear algunas actividades en familia. La mayoría de veces, solo se necesita creatividad.

Al respecto, Marijose Ávila de Brown, Psicóloga Clínica, del colegio Liceo Secretarial Bilingüe hablará este martes en El Consultorio.